Author

González Aguilar, F.

Casas Jiménez, J.

Mancisidor Alanís, A.

Publication date

2009

Abstract

Se reporta el avance de la tercera etapa del PIEARCTS en Querétaro, México: análisis estadístico e interpretación de datos de las once instituciones en donde se aplicó el COCTS a un total de 1374 sujetos. Se establece un horizonte de interpretación que integra los datos cuantitativos con la reflexión cualitativa, la cual está amparada en el contexto socio-histórico de cada institución y en la caracterización de cada grupo muestral. Los datos se analizan de acuerdo con el tipo de institución: tecnológica o humanística; nivel educativo: licenciatura, bachillerato, técnico o normal y con los grupos encuestados: estudiantes o profesores, considerando los datos sociodemográficos incluidos en la encuesta. Se calculan los índices de plausibilidad, adecuación, ingenuidad y cultura científica para cada reactivo y para cada sujeto. Con ellos se hacen comparaciones entre grupos.

Document Type

Article

Language

Spanish

Publisher

 

Related items

Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2009), p. 467-470

Rights

open access

Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades.

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/

This item appears in the following Collection(s)