dc.contributor.author
González Aguilar, F.
dc.contributor.author
Casas Jiménez, J.
dc.contributor.author
Mancisidor Alanís, A.
dc.identifier
https://ddd.uab.cat/record/128476
dc.identifier
urn:oai:ddd.uab.cat:128476
dc.identifier
urn:articleid:21746486nExtrap467
dc.identifier
urn:oai:raco.cat:article/293500
dc.description.abstract
Se reporta el avance de la tercera etapa del PIEARCTS en Querétaro, México: análisis estadístico e interpretación de datos de las once instituciones en donde se aplicó el COCTS a un total de 1374 sujetos. Se establece un horizonte de interpretación que integra los datos cuantitativos con la reflexión cualitativa, la cual está amparada en el contexto socio-histórico de cada institución y en la caracterización de cada grupo muestral. Los datos se analizan de acuerdo con el tipo de institución: tecnológica o humanística; nivel educativo: licenciatura, bachillerato, técnico o normal y con los grupos encuestados: estudiantes o profesores, considerando los datos sociodemográficos incluidos en la encuesta. Se calculan los índices de plausibilidad, adecuación, ingenuidad y cultura científica para cada reactivo y para cada sujeto. Con ellos se hacen comparaciones entre grupos.
dc.format
application/pdf
dc.relation
Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2009), p. 467-470
dc.rights
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades.
dc.rights
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.title
El piearcts en querétaro - tercera etapa