Una hipótesis de trabajo para investigar el progreso en la comprensión de la alimentación humana por parte de los alumnos

Autor/a

Cabello-Garrido, Aurelio

Blanco-López, Ángel

España Ramos, E.

Data de publicació

2009

Resum

Esta comunicación forma parte de un trabajo más amplio encaminado a estudiar el progreso en la comprensión de la alimentación humana por parte de los alumnos. Se encuadra en la línea de investigación sobre el progreso en la comprensión de dominios específicos desde las perspectivas de las teorías de los alumnos. Se presenta la elaboración del mapa del dominio sobre la alimentación humana, como hipótesis de trabajo. Para ello, se describen las dimensiones que se consideran importantes para la comprensión de este dominio (concepto de alimento, concepto de nutriente, relación entre energía y materia que aportan los alimentos, clasificación de los alimentos y el concepto de dieta) y las teorías que, a partir de estas dimensiones, se identifican: teoría vitalista, teoría absolutista (bueno/malo) y la teoría escolar o socialmente deseable.

Tipus de document

Article

Llengua

Castellà

Publicat per

 

Documents relacionats

Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2009), p. 1729-1735

Drets

open access

Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.

https://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)