Una hipótesis de trabajo para investigar el progreso en la comprensión de la alimentación humana por parte de los alumnos

dc.contributor.author
Cabello-Garrido, Aurelio
dc.contributor.author
Blanco-López, Ángel
dc.contributor.author
España Ramos, E.
dc.date.issued
2009
dc.identifier
https://ddd.uab.cat/record/130287
dc.identifier
urn:oai:ddd.uab.cat:130287
dc.identifier
urn:articleid:21746486nExtrap1729
dc.identifier
urn:oai:raco.cat:article/294090
dc.description.abstract
Esta comunicación forma parte de un trabajo más amplio encaminado a estudiar el progreso en la comprensión de la alimentación humana por parte de los alumnos. Se encuadra en la línea de investigación sobre el progreso en la comprensión de dominios específicos desde las perspectivas de las teorías de los alumnos. Se presenta la elaboración del mapa del dominio sobre la alimentación humana, como hipótesis de trabajo. Para ello, se describen las dimensiones que se consideran importantes para la comprensión de este dominio (concepto de alimento, concepto de nutriente, relación entre energía y materia que aportan los alimentos, clasificación de los alimentos y el concepto de dieta) y las teorías que, a partir de estas dimensiones, se identifican: teoría vitalista, teoría absolutista (bueno/malo) y la teoría escolar o socialmente deseable.
dc.format
application/pdf
dc.language
spa
dc.publisher
dc.relation
Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2009), p. 1729-1735
dc.rights
open access
dc.rights
Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.
dc.rights
https://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
dc.title
Una hipótesis de trabajo para investigar el progreso en la comprensión de la alimentación humana por parte de los alumnos
dc.type
Article


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)