dc.contributor.author
Chávez Tortolero, M.
dc.contributor.author
Roa, Á.
dc.contributor.author
Villasmil, A.
dc.identifier
https://ddd.uab.cat/record/130912
dc.identifier
urn:oai:ddd.uab.cat:130912
dc.identifier
urn:articleid:21746486nExtrap2506
dc.identifier
urn:oai:raco.cat:article/294406
dc.description.abstract
Desde una visión constructivista de la enseñanza de las ciencias, se plantea que los docentes deben buscar conocer las concepciones que tienen sus alumnos, para a partir de ellas estructurar una dinámica educativa que permita que estos se apropien o construyan el conocimiento científico. En base a esto, esta investigación se interesó en estudiar los conocimientos y la utilización de la teoría de las concepciones alternativas en un grupo de docentes de ciencias naturales de la ciudad de Mérida, Venezuela. La metodología empleada fue interpretativa, con la entrevista semiestructurada y la observación no participante. Los resultados muestran una tendencia entre los docentes al desconocimiento general de las teorías constructivistas, y de forma específica, de la teoría las concepciones alternativas, y su utilidad en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
dc.format
application/pdf
dc.relation
Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2009), p. 2506-2510
dc.rights
Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.
dc.rights
https://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
dc.title
Conocimientos y utilización de la teoría de las concepciones alternativas en un grupo de docentes de ciencias naturales en la ciudad de Mérida, Venezuela