Un conjunto de docentes-investigadores de ciencias (Matemática, Física, Pedagogía, Energías Renovables, Química, Informática de la Universidad Nacional de Salta, Argentina) dan continuidad a una iniciativa anterior para mejorar la enseñanza utilizando las TICs. Se aplican curricularmente CDs, videos y programas radiales ¨enlatados¨ ya elaborados sobre temas seleccionados de las ciencias básicas, se efectúa su seguimiento y validación. Se desarrollan nuevos materiales, incluyendo temas de las Energías Renovables. La recurrencia a la Red multidisciplinar se convierte en una estrategia central, bajo el enfoque de la Investigación - Acción. Los subgrupos se organizan por disciplina a partir de situaciones educativas que representan la superación de algún problema específico y los resultados se vuelcan en la mejora de la práctica de la enseñanza.
Castellà
Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2009), p. 2614-2618
open access
Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.
https://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/