La enseñanza del trabajo de un científico a través del estudio de la vitamina c con alumnos de Educación Secundaria

Autor/a

Quijano López, Rocío

Pérez Vega, Miguel Ángel

Data de publicació

2009

Resum

El conocimiento que sobre el trabajo científico tiene un alumno de Educación Secundaria es bastante irreal, para cambiar la idea que tienen sobre este tema, incluido en el currículo de esta etapa, se inicia todo un trabajo de "investigación" por parte de un grupo de alumnos de la E.S.O. que buscan porqué se ha de tomar lo más rápidamente posible un zumo de frutas que contengan vitamina C. Para ello se trabaja siguiendo una metodología de trabajos por proyectos en la que deben relacionar varios conocimientos de diferentes materias implicadas en este estudio (ciencias naturales, química, nuevas tecnologías), finalizando el mismo con la difusión del conocimiento obtenido dentro de un ámbito académico.

Tipus de document

Article

Llengua

Castellà

Publicat per

 

Documents relacionats

Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2009), p. 3074-3078

Drets

open access

Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.

https://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)