Author

Scandroli Filippi, N.

Diez, M.

Azcue, M.

Publication date

2009

Abstract

En las aulas universitarias, existe una separación muy común entre "teoría", "trabajo experimental" y "problemas". En este trabajo se analizan los resultados de una experiencia que busca integrar esas tres actividades.En la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNCPBA, en Tandil (Argentina), a un grupo de alumnos de primer año, se les propuso un problema a investigar. Debían armar un diseño experimental, ejecutarlo, comparar resultados, extraer inferencias de un hecho empírico, y aplicar conceptos de óxido-reducción. Al comenzar la actividad se percibe el desconcierto de los estudiantes frente a esta problemática inusual para ellos (diseñar un trabajo experimental), pero luego la realizan en forma cooperativa y con entusiasmo.

Document Type

Article

Language

Spanish

Publisher

 

Related items

Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2009), p. 3200-3204

Rights

open access

Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.

https://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/

This item appears in the following Collection(s)