Evaluación de la psicopatología del preescolar mediante el Early Childhood Inventory-4 (ECI-4) : concordancia entre padres y maestros

Autor/a

Viñas i Poch, Ferran

Jané i Ballabriga, Maria del Claustre

Canals i Sans, Josepa

Esparó Hidalgo, Griselda

Ballespí Sola, Sergi

Domènech, Edelmira

Data de publicació

2008

Resum

El objetivo principal de este estudio es conocer la concordancia entre informantes, padres y maestros, en cada una de las dimensiones o categorías diagnósticas del Early Childhood Inventory-4 (ECI-4). Además, se pretende analizar la influencia de la presencia de problemas de salud en los padres en la descripción y valoración de la conducta de una muestra de 204 alumnos de preescolar (3 a 6 años) de perfiles socioeconómicos diferentes. Los resultados indican que los padres tienden a valorar con mayor severidad los síntomas, observándose una mayor concordancia entre informantes en los relativos a los trastornos del desarrollo


The main purpose of this study is to determine the level of agreement among parents and teachers as informants in each one of the dimensions or diagnostic categories of the Early Childhood Inventory-4 (ECI-4). Moreover, the effect of health problems in parents in the description and appraisal of behaviour of a sample of 204 students of preschool (3-6 years) of various socioeconomic profiles is analyzed. The results indicate that parents tend to value the symptoms with greater severity, and higher agreement was observed when informing about developmental disorders

Tipus de document

Article

Llengua

Castellà

Publicat per

 

Documents relacionats

Psicothema ; Vol. 20, núm. 3 (2008), p. 481-486

Drets

open access

Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.

https://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)