dc.contributor.author
Tomàs i Folch, Marina
dc.contributor.author
Rodríguez Gómez, David
dc.identifier
https://ddd.uab.cat/record/148724
dc.identifier
urn:10.35362/rie4912115
dc.identifier
urn:oai:ddd.uab.cat:148724
dc.identifier
urn:recercauab:ARE-54687
dc.identifier
urn:oai:egreta.uab.cat:publications/034dd2b1-9d4d-4c3c-8d09-477bbe4e4598
dc.description.abstract
El presente artículo trata la complejidad del análisis de la cultura organizacional en las universidades a partir de la revisión de la literatura sobre el constructo "cultura organizacional" y la recopilación y análisis de diversos instrumentos. En primer lugar, se pretende realizar una disertación sobre las diferentes maneras de conocer la cultura organizacional y se revisan una serie de instrumentos aportados por diversos autores. En segundo lugar, se presenta un modelo utilizado para el análisis de ésta en las universidades catalanas. Respecto a este modelo de análisis se presenta el cuestionario elaborado y el proceso de optimización, vista su aplicabilidad por medio de los resultados obtenidos en cuatro universidades catalanas.
dc.format
application/pdf
dc.relation
Revista iberoamericana de educación ; Vol. 49, núm. 1 (2009), p. 1-12
dc.rights
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades.
dc.rights
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subject
Cultura organizacional
dc.subject
Análisis cuantitativo
dc.title
Conocer la cultura de la Universidad Contemporánea : el CICOU