Una experiencia de tutoría entre iguales en la Universidad mexicana de Oaxaca

Autor/a

Duran Gisbert, David

Huerta Córdova, Vilma

Data de publicació

2008

Resum

El artículo empieza argumentando la relevancia del aprendizaje cooperativo en las reformas universitarias y presentando la tutoría entre iguales (parejas en las cuales un estudiante hace de tutor -y aprende enseñando a su compañero- y el otro de tutorado -y aprende gracias a la ayuda personalizada que recibe). Después se presenta una experiencia de tutoría entre iguales, con reciprocidad de roles, en la Universidad de Oaxaca, en la cual los estudiantes de Educación actúan de tutores en una unidad didáctica. Además de aprender la materia, los estudiantes practican la docencia. Aprender y experienciar la tutoría entre iguales facilitará que esta sea incorporada en el repertorio de metodologías de estos futuros maestros

Tipus de document

Article

Llengua

Castellà

Matèries i paraules clau

Aprendizaje cooperativo; Enseñanza tutorial; Educación superior; Estrategias de enseñanza

Publicat per

 

Documents relacionats

Revista iberoamericana de educación ; Vol. 48, núm. 1 (2008), p. 1-12

Drets

open access

Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades.

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)