Usos y abusos del concepto de cultura

dc.contributor.author
Carrasco, Sílvia
dc.date.issued
1997
dc.identifier
https://ddd.uab.cat/record/164418
dc.identifier
urn:oai:ddd.uab.cat:164418
dc.identifier
urn:recercauab:ARE-9147
dc.identifier
urn:oai:egreta.uab.cat:publications/5d0daec9-8065-4e1b-8373-0c952aaa9411
dc.identifier
urn:oai:egreta.uab.cat:publications/2b55987d-a5dd-4d17-9f0a-b31ba06495fc
dc.description.abstract
La cultura debe entenderse como adaptación y aprendizaje y, en cambio, tendemos a percibirla como algo estético y cerrado. Esta incomprensión afecta también al sistema educativo, donde se registran discontinuidades entre los planteamientos culturales de la escuela y los de los colectivos minoritarios, tanto en los objetivos de socialización como en los contenidos intelectuales y de actitud. La autora propone diez cuestiones para abordar el tema del interculturalismo con el alumnado.
dc.format
application/pdf
dc.language
spa
dc.publisher
dc.relation
Cuadernos de pedagogía ; Dec 1997
dc.rights
open access
dc.rights
Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.
dc.rights
https://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
dc.subject
Interculturalitat
dc.subject
Comunitat i escola
dc.subject
Integració cultural
dc.subject
Integració escolar
dc.subject
Professors Actituds
dc.subject
Reforma de l'educació
dc.title
Usos y abusos del concepto de cultura
dc.type
Article de revisió
dc.type
Article


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)