Author

Casas i Vilalta, Montserrat

Janer, Onofre

Pagès Blanch, Joan

Publication date

1978

Abstract

Los temas económicos no tienen el trato suficiente en las Ciencias Sociales. Ante esta situación, un grupo de enseñantes realizó una primera revisión, introduciendo cierta terminología económica. Se trata de un enfoque de las últimas aportaciones historiográficas del marxismo y con la concepción de la historia total, sin romper los cortes cronológicos. Se constata la necesidad de una profunda revisión de la programación de las Ciencias Sociales en la segunda etapa de EGB. En este sentido, se recoge una experiencia desarrollada con alumnos de séptimo de EGB de la escuela «Joaquima Pla Farrerar» de Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

Document Type

Article

Language

Spanish

Subjects and keywords

Ciències socials Ensenyament primari; Economia Ensenyament

Publisher

 

Related items

Cuadernos de pedagogía ; Núm. 41 (Mayo 1978), p. 16-19

Rights

open access

Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.

https://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/

This item appears in the following Collection(s)