Los temas económicos no tienen el trato suficiente en las Ciencias Sociales. Ante esta situación, un grupo de enseñantes realizó una primera revisión, introduciendo cierta terminología económica. Se trata de un enfoque de las últimas aportaciones historiográficas del marxismo y con la concepción de la historia total, sin romper los cortes cronológicos. Se constata la necesidad de una profunda revisión de la programación de las Ciencias Sociales en la segunda etapa de EGB. En este sentido, se recoge una experiencia desarrollada con alumnos de séptimo de EGB de la escuela «Joaquima Pla Farrerar» de Sant Cugat del Vallès (Barcelona).
Spanish
Ciències socials Ensenyament primari; Economia Ensenyament
Cuadernos de pedagogía ; Núm. 41 (Mayo 1978), p. 16-19
open access
Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.
https://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/