Análisis del papel del juego en el desarrollo intelectual y psíquico del niño. Creación de los juegos didácticos, que convierten el material escolar en algo atractivo. Se describen las etapas evolutivas del niño en relación con el juego en los primeros años de vida, con la aparición de los juegos de ejercicio y el juego simbólico, que en el segundo año, ocupa un lugar importante. En la escuela, el juego es primordial distinguiéndose entre el juego individual y el colectivo. Además, se describe la experiencia pedagógica de un grupo de maestras de Parvulario.
Spanish
Escoles bressol; Jocs educatius; Infants Desenvolupament; Aprenentatge per experiència; Intel·ligència; Imitació; Creativitat en els infants
Cuadernos de pedagogía ; Núm. 1 (Enero 1975), p. 8-12
open access
Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.
https://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/