Dificultades en el aprendizaje de acidez y basicidad y el conocimiento didáctico del contenido de profesores mexicanos de Bachillerato

Autor/a

Alvarado Zamorano, Clara

Cañada-Cañada, Florentina

Mellado Jiménez, Vicente

Garritz Ruiz, Andoni

Fecha de publicación

2013

Resumen

En este trabajo se presentan dificultades sobre acidez y basicidad detectadas en alumnos de nivel bachillerato y de recién ingreso a la universidad, capturadas al efectuar una amplia revisión de la literatura sobre el tema, y/o expresadas por diez profesores mexicanos con experiencia en la impartición del tópico, y se abordan recomendaciones de los propios docentes para promover la comprensión del contenido por parte de los alumnos. Así mismo, se hace referencia a la influencia que libros de texto que se analizaron podrían representar en la generación de algunas de esas dificultades. Las dificultades que expresaron los profesores, se obtuvieron al documentar su Conocimiento Didáctico del Contenido sobre el tema, tanto al entrevistarlos y encuestarlos, como al efectuar la observación de alguno de ellos en el aula.

Tipo de documento

Article

Lengua

Castellano

Materias y palabras clave

Acidez y basicidad; Dificultades de enseñanza y aprendizaje; Conocimiento didáctico del contenido; Libros de texto

Publicado por

 

Documentos relacionados

;

Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2013), p. 107-112

Derechos

open access

Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.

https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)