Dificultades en el aprendizaje de acidez y basicidad y el conocimiento didáctico del contenido de profesores mexicanos de Bachillerato

Author

Alvarado Zamorano, Clara

Cañada-Cañada, Florentina

Mellado Jiménez, Vicente

Garritz Ruiz, Andoni

Publication date

2013

Abstract

En este trabajo se presentan dificultades sobre acidez y basicidad detectadas en alumnos de nivel bachillerato y de recién ingreso a la universidad, capturadas al efectuar una amplia revisión de la literatura sobre el tema, y/o expresadas por diez profesores mexicanos con experiencia en la impartición del tópico, y se abordan recomendaciones de los propios docentes para promover la comprensión del contenido por parte de los alumnos. Así mismo, se hace referencia a la influencia que libros de texto que se analizaron podrían representar en la generación de algunas de esas dificultades. Las dificultades que expresaron los profesores, se obtuvieron al documentar su Conocimiento Didáctico del Contenido sobre el tema, tanto al entrevistarlos y encuestarlos, como al efectuar la observación de alguno de ellos en el aula.

Document Type

Article

Language

Spanish

Subjects and keywords

Acidez y basicidad; Dificultades de enseñanza y aprendizaje; Conocimiento didáctico del contenido; Libros de texto

Publisher

 

Related items

;

Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2013), p. 107-112

Rights

open access

Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.

https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/

This item appears in the following Collection(s)