dc.contributor.author
Izquierdo i Aymerich, Mercè
dc.contributor.author
Gómez Galindo, Alma Adrianna
dc.contributor.author
Ramos de Robles, S. Lizette
dc.contributor.author
Bahamonde, Nora
dc.contributor.author
Diaco, Pamela
dc.contributor.author
Aliberas Maymí, Joan
dc.contributor.author
Gutiérrez Goncet, Rufina
dc.contributor.author
Espinet, Mariona
dc.identifier
https://ddd.uab.cat/record/175162
dc.identifier
urn:oai:ddd.uab.cat:175162
dc.identifier
urn:oai:raco.cat:article/306040
dc.identifier
urn:articleid:21746486nExtrap252
dc.identifier
urn:oai:egreta.uab.cat:publications/00f73a5f-f992-4013-8dfc-7e765b911d6c
dc.description.abstract
El objetivo de nuestra investigación apuntó a la actualización de un marco teórico para el abordaje de la Educación Alimentaria, a partir del cual se pudieran caracterizar los modelos científicos sobre la alimentación humana de docentes de escuelas primarias y secundarias de Argentina y contrastarlos con los de especialistas universitarios provenientes de distintos campos disciplinares. Para el análisis se utilizaron metodologías de tipo cualitativo. Los resultados refuerzan los de estudios anteriores en el nivel infantil, mostrando diferencias sugerentes entre las visiones de ambos grupos. A partir de estos resultados se diseñó un proyecto integral de formación y divulgación sobre la temática que integra circuitos de investigación y educación formales y no formales e incluye la participación de docentes, didactas y científicos.
dc.format
application/pdf
dc.relation
Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2013), p. 252-258
dc.rights
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.
dc.rights
https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
dc.subject
Alimentación humana
dc.subject
Docentes - especialistas
dc.subject
Enfoque disciplinar vs multirreferencialidad
dc.title
Modelización del fenómeno de alimentación humana : de la mirada disciplinar a la multirreferencialidad