Modelización del fenómeno de alimentación humana : de la mirada disciplinar a la multirreferencialidad

Autor/a

Izquierdo i Aymerich, Mercè

Gómez Galindo, Alma Adrianna

Ramos de Robles, S. Lizette

Bahamonde, Nora

Diaco, Pamela

Aliberas Maymí, Joan

Gutiérrez Goncet, Rufina

Espinet, Mariona

Fecha de publicación

2013

Resumen

El objetivo de nuestra investigación apuntó a la actualización de un marco teórico para el abordaje de la Educación Alimentaria, a partir del cual se pudieran caracterizar los modelos científicos sobre la alimentación humana de docentes de escuelas primarias y secundarias de Argentina y contrastarlos con los de especialistas universitarios provenientes de distintos campos disciplinares. Para el análisis se utilizaron metodologías de tipo cualitativo. Los resultados refuerzan los de estudios anteriores en el nivel infantil, mostrando diferencias sugerentes entre las visiones de ambos grupos. A partir de estos resultados se diseñó un proyecto integral de formación y divulgación sobre la temática que integra circuitos de investigación y educación formales y no formales e incluye la participación de docentes, didactas y científicos.

Tipo de documento

Article

Lengua

Castellano

Materias y palabras clave

Modelización; Alimentación humana; Docentes - especialistas; Enfoque disciplinar vs multirreferencialidad

Publicado por

 

Documentos relacionados

;

Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2013), p. 252-258

Derechos

open access

Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.

https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)