dc.contributor.author
Campechano Escalona, Eduardo
dc.contributor.author
Díaz de Campechano, Isabel Cristina
dc.identifier
https://ddd.uab.cat/record/175191
dc.identifier
urn:oai:ddd.uab.cat:175191
dc.identifier
urn:oai:raco.cat:article/306177
dc.identifier
urn:articleid:21746486nExtrap610
dc.description.abstract
El estudio es una propuesta didáctica sustentada en la lingüística textual y la sociosemiótica con el propósito de desarrollar competencias discursivas y analíticas en estudiantes de ingeniería civil y de la licenciatura de artes plásticas de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado. El estudio se orientó a capacitar a los estudiantes en el manejo de las distintas tipologías textuales a partir de la observación y reconstrucción de una problemática socioambiental. Entre los resultados obtenidos se determinó que la construcción del texto argumentativo presenta mayor grado de dificultad que los textos expositivos. También se constató que el enfoque pragmático del texto multimodal facilita el desarrollo de un estilo de aprendizaje que va de lo experimental a lo reflexivo.
dc.format
application/pdf
dc.relation
Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2013), p. 610-615
dc.rights
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.
dc.rights
https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
dc.title
Del conocimiento social al conocimiento lingüístico : una propuesta didáctica para el desarrollo de textos argumentativos en estudiantes universitarios