Construcción del concepto de excreción mediante la implementación de una unidad didáctica desarrollada bajo el enfoque de investigación dirigida en niños de grado séptimo de la ciudad de Bogotá

dc.contributor.author
Castellanos-Garzón, Jineth Katherin
dc.contributor.author
Zamudio-Rodriguez, Jairo Alberto
dc.date.issued
2013
dc.identifier
https://ddd.uab.cat/record/175198
dc.identifier
urn:oai:ddd.uab.cat:175198
dc.identifier
urn:oai:raco.cat:article/306185
dc.identifier
urn:articleid:21746486nExtrap720
dc.description.abstract
La siguiente experiencia pedagógica presenta los alcances obtenidos en la construcción del concepto de Excreción en estudiantes de séptimo grado con edades entre 11 a 14 años, mediante la implementación de la unidad didáctica 'la eliminación de desechos ¿también ocurre en mi cuerpo?' desarrollada bajo el enfoque de investigación dirigida en el colegio Floridablanca IED durante ocho sesiones de clase en el año 2012. Mediante este enfoque se plantean tres tipos de aprendizaje; el conceptual, procedimental y actitudinal, de estos, el conceptual se tendrá en cuenta para el posterioranálisis de resultados, evidenciado en clase mediante trabajos, debates, discusiones y comparaciones, adquiriendo así habilidades propias de la investigación científica, como el planteamiento de problemas, la formulación de hipótesis, el análisis y destrezas comunicativas.
dc.description.abstract
The following pedagogical experience shall present the advances obtained in the construction of the concept of excretion on students of seventh grade within ages between 11 to 14 years old through the implementation and systematization of the didactic unit 'The elimination of waste products, Does it also happen in my body?' developed under the pedagogical focus of directed research in the Floridablanca IED School, in a time of eight sessions of classes that took place in the 2012,. By means of this pedagogical focus who gives three types of learning to make the evaluation; The conceptual, the procedural and the attitudinal learning, of which the conceptual one will be taken on count to do the results analysis, evidenced on class through some particular tasks, debates, discussions, and comparisons, acquiring skills part of the scientific investigation, like problem statement, hypothesis formulation, analysis and communication skills.
dc.format
application/pdf
dc.language
spa
dc.publisher
dc.relation
;
dc.relation
Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2013), p. 720-725
dc.rights
open access
dc.rights
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.
dc.rights
https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
dc.subject
Investigación dirigida, aprendizaje conceptual
dc.subject
Clase de ciencias
dc.subject
Excreción
dc.subject
Directed research
dc.subject
Conceptual learning
dc.subject
Class of science
dc.subject
Excretion
dc.title
Construcción del concepto de excreción mediante la implementación de una unidad didáctica desarrollada bajo el enfoque de investigación dirigida en niños de grado séptimo de la ciudad de Bogotá
dc.type
Article


Fitxers en aquest element

FitxersGrandàriaFormatVisualització

No hi ha fitxers associats a aquest element.

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)