Identificación de las habilidades cognitivo lingüísticas en el laboratorio de química en profesores en formación

dc.contributor.author
Castillo, Carol
dc.contributor.author
Arellano, Marcela
dc.contributor.author
Jara, Roxana
dc.contributor.author
Merino Rubilar, Cristian
dc.date.issued
2013
dc.identifier
https://ddd.uab.cat/record/175199
dc.identifier
urn:oai:ddd.uab.cat:175199
dc.identifier
urn:oai:raco.cat:article/306186
dc.identifier
urn:articleid:21746486nExtrap732
dc.description.abstract
El presente trabajo es un estudio cualitativo, cuyo propósito es identificar las habilidades cognitivo lingüísticas que desarrollan los profesores de Química en formación, en el laboratorio de la asignatura Química General 1, al elaborar los instrumentos gráficos semánticos: Bases de orientación y V de Gowin, de manera de dar cuenta de su hacer en el laboratorio. Las habilidades cognitivo lingüísticas, que se seleccionaron para el estudio son: descripción, explicación, justificación y argumentación, utilizando la técnica Análisis del contenido. Adicionalmaente como variable se consideró el grado de abertura de las guías. Los resultados muestran, que los profesores de Química en formación desarrollan en mayor frecuencia la habilidad de descripción, en menor frecuencia la justificación y explicación, y la argumentación no se identifica claramente.
dc.format
application/pdf
dc.language
spa
dc.publisher
dc.relation
;
dc.relation
Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2013), p. 732-738
dc.rights
open access
dc.rights
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.
dc.rights
https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
dc.subject
Habilidades cognitivo-lingüísticas
dc.subject
Química
dc.subject
Instrumentos gráfico- semánticos
dc.subject
Niveles de abertura
dc.title
Identificación de las habilidades cognitivo lingüísticas en el laboratorio de química en profesores en formación
dc.type
Article


Fitxers en aquest element

FitxersGrandàriaFormatVisualització

No hi ha fitxers associats a aquest element.

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)