Análisis del módulo "enseñanza y aprendizaje de las ciencias experimentales" en los planes de estudio del grado de educación primaria en diferentes universidades

Author

Herrera Torres, Lucía

Olmos Gómez, Mª Carmen

Mohamend Mohand, Laila

Publication date

2013

Abstract

La reforma de las enseñanzas universitarias españolas, derivada de la creación del Espacio Europeo de Educación Superior, ha generado que las diferentes universidades establezcan, según la normativa vigente de carácter nacional y autonómico, los planes de estudio correspondientes a los diferentes títulos de Grado y Posgrado. Dentro de los títulos de Grado, la formación del Maestro en Educación Primaria viene regulada por la Orden ECI/3857/2007. En el presente trabajo se analizan, en dieciséis universidades españolas, las asignaturas que forman parte del Módulo «Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Experimentales» con la finalidad de establecer el tipo de formación inicial que se ofrece a los futuros maestros desde este módulo.

Document Type

Article

Language

Spanish

Subjects and keywords

Grado; Educación primaria; Módulo; Enseñanza y aprendizaje; Ciencias experimentales

Publisher

 

Related items

;

Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2013), p. 1742-1747

Rights

open access

Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.

https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/

This item appears in the following Collection(s)