Análisis del módulo "enseñanza y aprendizaje de las ciencias experimentales" en los planes de estudio del grado de educación primaria en diferentes universidades

Autor/a

Herrera Torres, Lucía

Olmos Gómez, Mª Carmen

Mohamend Mohand, Laila

Data de publicació

2013

Resum

La reforma de las enseñanzas universitarias españolas, derivada de la creación del Espacio Europeo de Educación Superior, ha generado que las diferentes universidades establezcan, según la normativa vigente de carácter nacional y autonómico, los planes de estudio correspondientes a los diferentes títulos de Grado y Posgrado. Dentro de los títulos de Grado, la formación del Maestro en Educación Primaria viene regulada por la Orden ECI/3857/2007. En el presente trabajo se analizan, en dieciséis universidades españolas, las asignaturas que forman parte del Módulo «Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Experimentales» con la finalidad de establecer el tipo de formación inicial que se ofrece a los futuros maestros desde este módulo.

Tipus de document

Article

Llengua

Castellà

Matèries i paraules clau

Grado; Educación primaria; Módulo; Enseñanza y aprendizaje; Ciencias experimentales

Publicat per

 

Documents relacionats

;

Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2013), p. 1742-1747

Drets

open access

Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.

https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)