Asistentes de aprendizaje : efecto en su propio desarrollo y en sus alumnos

Author

Méndez Coca, David

Publication date

2013

Abstract

Los asistentes de aprendizaje son una figura que se está utilizando en algunas universidades, son alumnos destacados que ayudan a estudiantes de cursos inferiores en su aprendizaje en el aula. En este caso, hemos propuesto a los alumnos que cursan Técnicas experimentales en 1º Bachillerato ser los asistentes y los estudiantes de cursos inferiores sean un grupo de 3º ESO. La unidad didáctica tratada ha sido la reacción química. Al final de la experiencia de cinco semanas, a los estudiantes de 1º de Bachillerato se les ha hecho una encuesta y a los de 3º ESO se les ha realizado una prueba de conocimientos comparando sus resultados con otro grupo del mismo curso. Los resultados han sido que los estudiantes de 3º ESO han logrado un aprendizaje mayor que los del grupo que no han seguido esta metodología y que la experiencia a los alumnos de 1º de Bachillerato les ha parecidoenriquecedora.

Document Type

Article

Language

Spanish

Subjects and keywords

Asistente de aprendizaje; Laboratorio; Reacción química; Aprendizaje

Publisher

 

Related items

;

Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2013), p. 2303-2308

Rights

open access

Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.

https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/

This item appears in the following Collection(s)