Factores que influyen sobre la elección de estudios superiores de Ciencias y Tecnología

Autor/a

Vázquez Alonso, Ángel

Montesano de Talavera, Marisa

Austin, Ilsa

Data de publicació

2013

Resum

El descenso de las vocaciones científicas constituye un problema en las sociedades actuales, y por ello, es relevante para la educación científica.Esta comunicación tiene como meta aportar datos que contribuyan a la comprensión de los factores que condicionan la elección de carreras de ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas (CTIM) por los estudiantes, y en particular, por qué los jóvenes, y las mujeres jóvenes en particular, se alejan de elegir una educación CTIM en muchos lugares. A largo plazo, la comprensión del problema puede fundamentar la formulación de políticas y prácticas educativas mejores ypertinentes. El estudio está actualmente en proceso de finalización de recolección de datos en cuatro países e inicio de su estudio, de modo que la comunicación en el congreso presentará los resultados preliminares más relevantes y una comparativa entre los países. Se anticipan en esta propuesta algunos resultados que permiten comprender el tipo de resultados que se presentarán.

Tipus de document

Article

Llengua

Castellà

Publicat per

 

Documents relacionats

;

Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2013), p. 3642-3648

Drets

open access

Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.

https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)