dc.contributor.author
Vázquez Alonso, Ángel
dc.contributor.author
Montesano de Talavera, Marisa
dc.contributor.author
Austin, Ilsa
dc.identifier
https://ddd.uab.cat/record/175683
dc.identifier
urn:oai:ddd.uab.cat:175683
dc.identifier
urn:oai:raco.cat:article/308586
dc.identifier
urn:articleid:21746486nExtrap3642
dc.description.abstract
El descenso de las vocaciones científicas constituye un problema en las sociedades actuales, y por ello, es relevante para la educación científica.Esta comunicación tiene como meta aportar datos que contribuyan a la comprensión de los factores que condicionan la elección de carreras de ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas (CTIM) por los estudiantes, y en particular, por qué los jóvenes, y las mujeres jóvenes en particular, se alejan de elegir una educación CTIM en muchos lugares. A largo plazo, la comprensión del problema puede fundamentar la formulación de políticas y prácticas educativas mejores ypertinentes. El estudio está actualmente en proceso de finalización de recolección de datos en cuatro países e inicio de su estudio, de modo que la comunicación en el congreso presentará los resultados preliminares más relevantes y una comparativa entre los países. Se anticipan en esta propuesta algunos resultados que permiten comprender el tipo de resultados que se presentarán.
dc.format
application/pdf
dc.relation
Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2013), p. 3642-3648
dc.rights
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.
dc.rights
https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
dc.title
Factores que influyen sobre la elección de estudios superiores de Ciencias y Tecnología