Autor/a

Carretero Torres, Mª Reyes

Fuentes Agustí, Marta

Fecha de publicación

2010

Resumen

Los currículos educativos de las etapas de educación obligatoria que se han establecido a partir de la LOE fijan las competencias básicas como base para la acción educativa que se desarrolla en los centros educativos. De esta forma, los contenidos conceptuales dejan de ser el eje organizador de los currículos y las programaciones didácticas se desarrollan tomando como referente las competencias básicas. En este número de la revista AULA vamos a analizar la competencia de aprender a aprender con el objetivo de ayudar a los centros, tanto en el desarrollo curricular de la competencia como en su puesta en práctica en los contextos educativos.

Tipo de documento

Article

Lengua

Castellano

Materias y palabras clave

Competencia de aprender a aprender; Autorregulación del aprendizaje

Publicado por

 

Documentos relacionados

Aula de innovación educativa ; Núm. 192 (2010), p. 7-10

Derechos

open access

Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.

https://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)