Interacción, diálogo y negociación en el aula de matemáticas

Author

Planas, Núria

Gorgorió Solà, Núria

Publication date

2004

Abstract

El trabajo de matemáticas en cualquier nivel educativo requiere integrar los procesos de interacción, diálogo y negociación en torno a los contenidos matemáticos y su gestión. Una cultura escolar que sea capaz de reconocer la diversidad de significados de las ideas matemáticas y democratizar el acceso a la participación de todos los alumnos es un reto fundamental para una educación matemática de calidad.

Document Type

Article

Language

Spanish

Subjects and keywords

Educación; Matemáticas; Enseñanza; Aprendizaje; España; ESO

Publisher

 

Related items

Aula de innovación educativa ; Núm. 132 (2004), p. 22-25

Rights

open access

Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.

https://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/

This item appears in the following Collection(s)