dc.contributor.author
Gutiérrez Goncet, Rufina
dc.identifier
https://ddd.uab.cat/record/183717
dc.identifier
urn:oai:ddd.uab.cat:183717
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urn:articleid:21746486nExtrap4331
dc.identifier
urn:oai:raco.cat:article/337621
dc.identifier
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dc.description.abstract
En la literatura actual en Didáctica de las Ciencias, encontramos investigaciones que describen cómo los sujetos progresan en sus conocimientos científicos, siguiendo procesos naturales espontáneos de construcción y reconstrucción de conocimiento. Ante estos datos, surgen, al menos, dos cuestiones: 1) El conocimiento científico se construye siguiendo metodologías sofisticadas, alejadas de los procesos de construcción del conocimiento espontáneo: ¿Cómo es posible la construcción de conocimiento científico a partir de la construcción de conocimiento natural?; 2) ¿Cómo se mantiene el interés de los sujetos para que perseveren espontáneamente en los ciclos de construcción y reconstrucción del conocimiento? En esta comunicación trataremos de contestar a estas cuestiones.
dc.format
application/pdf
dc.relation
Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2017), p. 4331-4336
dc.rights
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dc.rights
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subject
Modelos mentales
dc.subject
Modelos científicos
dc.subject
Análisis histórico cognitivo
dc.subject
Inconmensurabilidad
dc.title
Construcción del conocimiento espontáneo y del conocimiento científico I : ¿existe alguna conexión?