Construcción del conocimiento espontáneo y del conocimiento científico I : ¿existe alguna conexión?

Author

Gutiérrez Goncet, Rufina

Publication date

2017

Abstract

En la literatura actual en Didáctica de las Ciencias, encontramos investigaciones que describen cómo los sujetos progresan en sus conocimientos científicos, siguiendo procesos naturales espontáneos de construcción y reconstrucción de conocimiento. Ante estos datos, surgen, al menos, dos cuestiones: 1) El conocimiento científico se construye siguiendo metodologías sofisticadas, alejadas de los procesos de construcción del conocimiento espontáneo: ¿Cómo es posible la construcción de conocimiento científico a partir de la construcción de conocimiento natural?; 2) ¿Cómo se mantiene el interés de los sujetos para que perseveren espontáneamente en los ciclos de construcción y reconstrucción del conocimiento? En esta comunicación trataremos de contestar a estas cuestiones.

Document Type

Article

Language

Spanish

Subjects and keywords

Modelos mentales; Modelos científicos; Modelo ONEPSI; Análisis histórico cognitivo; Inconmensurabilidad

Publisher

 

Related items

Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2017), p. 4331-4336

Rights

open access

Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.

https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/

This item appears in the following Collection(s)