Construcción de modelos y apropiación de recursos comunicativos en el aula de infantil (3-4 años)

dc.contributor.author
F. Monteira, Sabela
dc.contributor.author
Jiménez Aleixandre, María Pilar
dc.contributor.author
Martins, Isabel
dc.date.issued
2017
dc.identifier
https://ddd.uab.cat/record/183726
dc.identifier
urn:oai:ddd.uab.cat:183726
dc.identifier
urn:articleid:21746486nExtrap4273
dc.identifier
urn:oai:raco.cat:article/337610
dc.description.abstract
Este trabajo examina los modelos expresados que niños y niñas de 3-4 años construyen en el contexto de un proyecto de ciencias sobre caracoles en el aula de educación infantil. El foco del análisis está en la estructura y contenidos de los dibujos (N=364). Usan los dibujos para expresar conocimientos construidos referidos a conceptos, como las diferencias entre caracol marino y terrestre, y a acciones, como el procedimiento de un experimento realizado en el aula. En sus dibujos usan una variedad de recursos: representan símbolos, como líneas de unión; y conceptos concretos, como seres vivos u objetos. Las implicaciones educativas son que la inclusión de actividades de representación relevantes favorece la visualización y revisión de aprendizajes y provee al alumnado de herramientas para la comunicación.
dc.format
application/pdf
dc.language
spa
dc.publisher
dc.relation
Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2017), p. 4273-4280
dc.rights
open access
dc.rights
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.
dc.rights
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subject
Ciencia en educación infantil
dc.subject
Modelos expresados
dc.subject
Recursos comunicativos
dc.title
Construcción de modelos y apropiación de recursos comunicativos en el aula de infantil (3-4 años)
dc.type
Article


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)