Historia y enseñanza de las ciencias : nuevas perspectivas y oportunidades para la colaboración

Autor/a

Bertomeu Sánchez, José Ramón

Moreno Martínez, Luis

Muñoz Bello, Rosa

Pariente Silván, José Antonio

Data de publicació

2017

Resum

Tanto desde la didáctica de las ciencias como desde los estudios históricos y sociales sobre ciencia se ha apuntado la necesidad de establecer marcos de diálogo y colaboración entre investigadores en didáctica, historiadores de la ciencia y el profesorado de ciencias. Al mismo tiempo, desde la historia de la ciencia han sido varios los trabajos de investigación realizados en torno a la ciencia en las aulas. Entre ellos encontramos el estudio de las biografías del profesorado de ciencias y de los instrumentos científicos empleados en contextos educativos. Las posibilidades didácticas de estos trabajos son hoy un área aún por explorar. El presente trabajo recoge algunas de las nuevas perspectivas en historia de la ciencia en torno a la historia de la enseñanza de las ciencias, con el fin de mostrar sus posibles potencialidades para la formación del profesorado y la práctica docente.

Tipus de document

Article

Llengua

Castellà

Matèries i paraules clau

Historia de la enseñanza de las ciencias; Historia de la ciencia; Didáctica de las ciencias; Formación del profesorado; Instrumentos científicos

Publicat per

 

Documents relacionats

Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2017), p. 3779-37984

Drets

open access

Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.

https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)