Fortalecimiento de la identidad profesional docente a través del trabajo en comunidades de desarrollo profesional que trabajan con la historia de las ciencias

Author

Aristizábal, Andrea

García, Alvaro

Publication date

2017

Abstract

En este trabajo se presenta una investigación centrada en la vinculación de la formación inicial de profesores a través de un modelo de desarrollo profesional, para el fortalecimiento de la identidad, con el uso de un caso de la historia de la ciencia. De las interacciones que se producen entre estas dos líneas (formación de profesores e historia) emergen elementos de identidad profesional docente, factor fundamental en la profesión frente a su desidia y aún más, ante las convulsiones sociales, políticas, económicas y culturales que se vive actualmente en la profesión.

Document Type

Article

Language

Spanish

Subjects and keywords

Historia de las Ciencias; Identidad Profesional Docente; Comunidades de desarrollo profesional

Publisher

 

Related items

Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2017), p. 3599-3604

Rights

open access

Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.

https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/

This item appears in the following Collection(s)