Los relatos de clase como estrategia didáctica : experiencia de intervención en el seminario de especialización en docencia universitaria

Author

Ramírez, Stella M.

Mancini, Verónica A.

Publication date

2017

Abstract

Se describe el proceso de reflexión sobre una propuesta de enseñanza en el Seminario de la Especialización en Docencia Universitaria. A partir de los 20 relatos de clase elaborados por especialistas sin formación didáctica, se organizaron actividades de análisis, debate y reflexión. Los resultados permitirán la revisión y diseño de propuestas innovadoras para la enseñanza de las ciencias, fundamentadas en el posible rediseño de las experiencias y la apropiación de conocimientos didácticos generados a partir de las diferentes estrategias de trabajo. Se concluye que a partir de la elaboración del relato de clase se revaloriza y reflexiona sobre la propia acción, se ponen en cuestión los conocimientos pedagógico-didácticos, favoreciendo el intercambio entre pares y la mejora progresiva de la práctica áulica universitaria.

Document Type

Article

Language

Spanish

Subjects and keywords

Relatos de clase; Enseñanza de las Ciencias Exactas; Formación docente; Universidad

Publisher

 

Related items

Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2017), p. 2907-2912

Rights

open access

Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.

https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/

This item appears in the following Collection(s)