Los relatos de clase como estrategia didáctica : experiencia de intervención en el seminario de especialización en docencia universitaria

Autor/a

Ramírez, Stella M.

Mancini, Verónica A.

Fecha de publicación

2017

Resumen

Se describe el proceso de reflexión sobre una propuesta de enseñanza en el Seminario de la Especialización en Docencia Universitaria. A partir de los 20 relatos de clase elaborados por especialistas sin formación didáctica, se organizaron actividades de análisis, debate y reflexión. Los resultados permitirán la revisión y diseño de propuestas innovadoras para la enseñanza de las ciencias, fundamentadas en el posible rediseño de las experiencias y la apropiación de conocimientos didácticos generados a partir de las diferentes estrategias de trabajo. Se concluye que a partir de la elaboración del relato de clase se revaloriza y reflexiona sobre la propia acción, se ponen en cuestión los conocimientos pedagógico-didácticos, favoreciendo el intercambio entre pares y la mejora progresiva de la práctica áulica universitaria.

Tipo de documento

Article

Lengua

Castellano

Materias y palabras clave

Relatos de clase; Enseñanza de las Ciencias Exactas; Formación docente; Universidad

Publicado por

 

Documentos relacionados

Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2017), p. 2907-2912

Derechos

open access

Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.

https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)