Concepciones y prácticas del profesorado universitario de ciencias : un estudio de casos en la enseñanza de la biología

Author

Martínez Galaz, Carolina

Medina, José Luis

Publication date

2017

Abstract

Esta investigación estudia las concepciones y prácticas docentes e investigativas del profesorado universitario de biología, evidenciando las formas en que explican y enseñan ciencia a sus estudiantes. Desde un enfoque cualitativo fenomenológico, mediante un estudio de casos, trabajamos con tres docentes pertenecientes a la Universidad de Barcelona. Las técnicas de recogida de información fueron principalmente la observación de clases y la entrevista en profundidad. Los resultados del estudio muestran que los profesores conectan su trabajo docente y de investigación en una relación bidireccional, además de explicar ciencias usando principalmente preguntas, desafíos intelectuales y mostrando una visión holística de la ciencia.

Document Type

Article

Language

Spanish

Subjects and keywords

Concepciones; Prácticas; Biología; Universidad

Publisher

 

Related items

Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2017), p. 2763-2768

Rights

open access

Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.

https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/

This item appears in the following Collection(s)