¿En qué favorece a los maestros en formación inicial la implementación de una indagación empírica?

Autor/a

Diez Ojeda, María

Meneses Villagra, Jesús Ángel

Greca, Ileana Maria

Data de publicació

2017

Resum

La inclusión en el aula de secuencias de actividades basadas en la indagación supone un reto para los maestros. En este trabajo se analizan las dificultades que presentan maestros en formación inicial en las distintas etapas de una indagación escolar antes y después de realizar una indagación a nivel de bachillerato y elaborar una secuencia de actividades para educación primaria utilizando esta metodología. Los resultados muestran que tras trabajar de manera empírica, los alumnos han mejorado notablemente en el abordaje del diseño experimental, aunque no así en otras partes de la indagación. Éstas deberían ser reforzadas en la aplicación de esta metodología en las asignaturas de Ciencias de la Naturaleza que se imparten en el Grado en Maestro de Educación Primaria.

Tipus de document

Article

Llengua

Castellà

Matèries i paraules clau

Metodología de indagación; Formación de maestros; Ciencias en educación primaria; Dificultades

Publicat per

 

Documents relacionats

Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2017), p. 2097-2102

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