Empleo del Campus Virtual en docencia práctica : una herramienta para una enseñanza universitaria en inglés e inclusiva

Autor/a

Giorgi, Giorgio

Bravo, Ma del Carmen

Del Campo, Carmen

Cledera, Pilar

Fernández, María

López-Alvarado, Pilar

Menéndez, José Carlos

Salazar, María Loreto

Sánchez, Juan Domingo

Guy, Jean Philippe

Fecha de publicación

2017

Resumen

Con este proyecto se pretendió impulsar la enseñanza universitaria en inglés para mejorar la formación de los alumnos y construir una enseñanza más inclusiva, ya que el material didáctico es útil para los alumnos extranjeros no hispanohablantes y/o con hipoacusia. Se produjo material audiovisual en inglés con subtítulos en inglés y en español, con subtítulos en español, inglés, francés e italiano, y se puso a disposición de los alumnos para mejorar la docencia práctica. Mediante reuniones del equipo docente, se confeccionó una encuesta de satisfacción, para investigar la satisfacción del alumnado acerca del material audiovisual y la utilidad de disponer de ello en idiomas extranjeros. El análisis estadístico de los datos, permitió concluir que la mayoría del alumnado que aprovechó el material, estuvo satisfecho con el material audiovisual y que el rendimiento mejoró ya que las calificaciones se concentraron más alrededor del valor medio (Giorgi et al., 2016).

Tipo de documento

Article

Lengua

Castellano

Materias y palabras clave

Enseñanza virtual; Enseñanza inclusiva; Material audiovisual

Publicado por

 

Documentos relacionados

Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2017), p. 1801-1806

Derechos

open access

Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.

https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)