Diseño, implementación y evaluación de un modelo de ABP con y sin scaffolding dirigido a alumnos jóvenes y adultos

dc.contributor.author
Zuzuarregui, Ana
dc.contributor.author
Pérez Manso, Ángel
dc.date.issued
2017
dc.identifier
https://ddd.uab.cat/record/184423
dc.identifier
urn:oai:ddd.uab.cat:184423
dc.identifier
urn:articleid:21746486nExtrap1497
dc.identifier
urn:oai:raco.cat:article/335306
dc.description.abstract
Este trabajo describe el diseño, implantación y evaluación de una pro- puesta de intervención didáctica para la enseñanza del tema de cinemática en la asigna- tura de 1º de Física y Química del Bachillerato Nocturno. Para su implementación se ha utilizado la metodología de aprendizaje baso en problemas con y sin bases de ori- entación o scaffolding. Los resultados del estudio muestran que este tipo de estrategias didácticas son muy adecuadas para la instrucción de asignaturas de ámbito científico y tecnológico siempre que se tengan en cuenta las características del grupo y los cono- cimientos previos y preconcepciones de los mismos. Este trabajo sienta las bases de la utilización de un modelo de enseñanza alternativo enfocado al proceso de aprendizaje de jóvenes y adultos reinsertados en el sistema educativo.
dc.format
application/pdf
dc.language
spa
dc.publisher
dc.relation
Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2017), p. 1497-1502
dc.rights
open access
dc.rights
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.
dc.rights
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subject
Aprendizaje basado en problemas
dc.subject
Didáctica de la física
dc.subject
Bases de orientación
dc.title
Diseño, implementación y evaluación de un modelo de ABP con y sin scaffolding dirigido a alumnos jóvenes y adultos
dc.type
Article


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)