Pensamiento y conocimiento pedagógico-curricular en los futuros profesores de ciencias chilenos : análisis de las creencias curriculares

Autor/a

Contreras Palma, Saúl Alejandro

Fecha de publicación

2017

Resumen

Tratamos con el pensamiento y conocimiento de los profesores de ciencias de enseñanza media chilenos. Dicha investigación se realiza en el marco de un proyecto Fondecyt-11130150, con un enfoque cuantitativo y a través de un cuestionario Likert, sistematizamos y analizamos que piensan y saben los futuros 520 futuros profesores respecto a ¿Qué enseñar?, ¿Cómo enseñar? y ¿Qué, cómo y para qué evaluar? La información recogida, se analiza a través de SPSS (versión 21). Encontramos diferencias significativas entre la especialidad y variables de contenidos, metodología y evaluación. Consideramos que al investigar el pensamiento y conocimiento, debe existir una vinculación con la práctica formativa de profesores, tanto inicial como continua.

Tipo de documento

Article

Lengua

Castellano

Materias y palabras clave

Conocimiento pedagógico-curricular; Pensamiento pedagógico-curricular; Creencias; Enseñanza de las ciencias; Formación inicial docente

Publicado por

 

Documentos relacionados

Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2017), p. 295-300

Derechos

open access

Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.

https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)