La práctica docente en el laboratorio universitario y el conocimiento didáctico del contenido de química inorgánica

Autor/a

Sánchez, Germán Hugo

Odetti, Héctor Santiago

Lorenzo, María Gabriela

Fecha de publicación

2017

Resumen

La educación universitaria de la química utiliza el laboratorio como un contexto privilegiado de enseñanza. Por ello, conocer el conocimiento didáctico del contenido (CDC) que poseen los docentes universitarios sobre los trabajos prácticos experimentales cobra singular importancia. Comenzamos aquí, el estudio del CDC de cuatro profesores en activo combinando el cuestionario de representación de contenido y el análisis del discurso. Se observó la prevalencia de las exposiciones de los docentes con base en la fundamentación teórica de las experiencias propuestas. La clase de laboratorio presenta particularidades, como el trabajo en equipo de docentes que desempeñan diferentes roles. Por tanto, emerge la necesidad de una revisión de los componentes considerados en el estudio del CDC.

Tipo de documento

Article

Lengua

Castellano

Materias y palabras clave

Conocimiento didáctico del contenido; Práctica docente; Laboratorio; Trabajos prácticos; Universidad

Publicado por

 

Documentos relacionados

Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2017), p. 183-190

Derechos

open access

Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.

https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)