El conocimiento sobre la epistemología de la ciencia como eje para mejorar la relación investigación-práctica en la formación inicial docente en ciencias : el caso de Chile

Autor/a

Vildósola Tibaud, Ximena

Fecha de publicación

2017

Resumen

En este trabajo se discute el papel que tiene el conocimiento epistemológico en el desarrollo y mejora de la relación investigación y práctica en la Formación Inicial Docente en Ciencias. Existe un amplio reconocimiento del rol central que tiene el conocimiento epistemológico en el cambio de paradigma de la enseñanza de las ciencias y su mejora, sin embargo es escasa la atención a la influencia que tiene este conocimiento en la construcción de la relación entre investigación y práctica. A partir del análisis del conocimiento epistemológico se establecen algunas ideas centrales que pueden favorecer el desarrollo de esta relación y la mejora de la enseñanza de las ciencias desde la Formación Inicial Docente.

Tipo de documento

Article

Lengua

Castellano

Materias y palabras clave

Conocimiento epistemológico; Investigación y práctica; Relación investigador y objeto; Multiplicidad metodológica; Formación inicial docente

Publicado por

 

Documentos relacionados

Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2017), p. 89-96

Derechos

open access

Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.

https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)