Questiones sobre la representación audiovisual de la nueva Andalucía : De la amistad al amor: Campaña Andalucía te quiere (2008)

Autor/a

Guarinos, Virginia

Fecha de publicación

2009

Resumen

La Junta de Andalucía continúa su iniciativa de renovar la imagen de Andalucía hacia el exterior a través de sus campañas turísticas. La última de 2008 presenta novedades inteligentes e importantes en la construcción de una imagen de la Comunidad Autónoma exenta casi de tópicos, intentando mantener un equilibrio entre la modernidad y lo esencial identitario. Se analizan en este artículo los rasgos visuales y auditivos que contribuyen a dicha generación de un nuevo prototipo deseable basado en la emoción y el bienestar.


The government of Andalusia continues its initiative to renew the image of the country to the outside through the tourism campaigns. The last one in 2008 presents an intelligent and important development in building an image of the region free of topics to maintain a balance between modernity and the essence of identity. This article discusses the visual and auditory traits that contribute to the generation of a desirable new prototype based on emotion and well-being.

Tipo de documento

Article

Lengua

Castellano

Materias y palabras clave

Andalusia; Andalucía; Publicidad; Campaña institucional; Representación audiovisual; Advertising; Institutional campaign; Audiovisual representation

Publicado por

 

Documentos relacionados

;

Questiones publicitarias ; Núm. 14 (2009), p. 34-48

Derechos

open access

Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.

https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)