Trazar el recorrido : los mapas de aprendizajes colaterales como herramienta pedagógica

Autor/a

Vidagañ Murgui, María

Data de publicació

2018

Resum

En este artículo realizamos una aproximación a la idea de aprendizajes colaterales, como aquellos aprendizajes que se alejan de los objetivos principales de cualquier investigación o proceso de ensañanza-aprendizaje. Sin embargo, proponemosque estos aprendizajes pueden ser de gran utilidad para contextualizar y al mismo tiempo avanzar hacia nuevos campos del saber que no estánprevistos inicialmente. Al mismo tiempo, mostramos como visualizar estos aprendizajes colaterales a través de la elaboración de mapas conceptuales, en el que se refleje los recorridos de estos aprendizajes, con sus nexos y sus derivas, mediante la utilización de aplicaciones TIC de uso docente.

Tipus de document

Article

Llengua

Castellà

Matèries i paraules clau

Aprendizajes colaterales; Mapas conceptuales; Herramientas didácticas; Tics uso docente

Publicat per

 

Documents relacionats

;

Didáctica, innovación y multimedia ; Núm. 36 (Marzo 2018)

Drets

open access

Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades.

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)