Trazar el recorrido : los mapas de aprendizajes colaterales como herramienta pedagógica

dc.contributor.author
Vidagañ Murgui, María
dc.date.issued
2018
dc.identifier
https://ddd.uab.cat/record/195435
dc.identifier
urn:oai:ddd.uab.cat:195435
dc.identifier
urn:oai:raco.cat:article/340834
dc.identifier
urn:articleid:16993748n36p12
dc.description.abstract
En este artículo realizamos una aproximación a la idea de aprendizajes colaterales, como aquellos aprendizajes que se alejan de los objetivos principales de cualquier investigación o proceso de ensañanza-aprendizaje. Sin embargo, proponemosque estos aprendizajes pueden ser de gran utilidad para contextualizar y al mismo tiempo avanzar hacia nuevos campos del saber que no estánprevistos inicialmente. Al mismo tiempo, mostramos como visualizar estos aprendizajes colaterales a través de la elaboración de mapas conceptuales, en el que se refleje los recorridos de estos aprendizajes, con sus nexos y sus derivas, mediante la utilización de aplicaciones TIC de uso docente.
dc.format
application/pdf
dc.language
spa
dc.publisher
dc.relation
;
dc.relation
Didáctica, innovación y multimedia ; Núm. 36 (Marzo 2018)
dc.rights
open access
dc.rights
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades.
dc.rights
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject
Aprendizajes colaterales
dc.subject
Mapas conceptuales
dc.subject
Herramientas didácticas
dc.subject
Tics uso docente
dc.title
Trazar el recorrido : los mapas de aprendizajes colaterales como herramienta pedagógica
dc.type
Article


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)