Autor/a

Sarramona, Jaume

Data de publicació

1992

Resum

Este artículo presenta una visión general de los hallazgos principales de la investigación sobre los aspectos sociopolíticos del bilingüismo y el biculturalismo. Hoy, la relación entre lenguaje y cultura se considera parte de la perspectiva multicultural. Para estudiar las consecuencias del bilingüismo en la educación escolar, el artículo analiza las relaciones entre el aprendizaje de idiomas y el desarrollo de las competencias cognitivas. Finalmente, el autor aplica sus resultados a Catalunya.


This paper presents an overview of the main research findings about the sociopoli tical aspects of bilingualism and biculturalism. Today, the relationship between language and culture is considered as a part ofthe multicultural perspective. In order to study the consecuences ofbilingualism into scholastic education, the article analyzes the relations between lenguages learning and the development of cognitive competences. Finally, the author applyes his results to Catalunya.

Tipus de document

Article

Llengua

Castellà

Matèries i paraules clau

Biculturalismo; Bilingüismo; Bilingualism; Biculturalism

Publicat per

 

Documents relacionats

Revista española de pedagogía ; Vol. 50 Núm. 191 (Enero-Abril 1992), p. 53-68

Drets

open access

Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.

https://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)