dc.contributor.author
Sarramona, Jaume
dc.identifier
https://ddd.uab.cat/record/200013
dc.identifier
urn:oai:ddd.uab.cat:200013
dc.identifier
urn:articleid:00349461v50n191p53
dc.identifier
urn:recercauab:ARE-23820
dc.identifier
urn:oai:egreta.uab.cat:publications/7069f5dc-e9b3-445d-9839-bf7b9fc61c4e
dc.identifier
urn:oai:egreta.uab.cat:publications/8cc60029-435c-4484-aaee-2809f895c773
dc.description.abstract
Este artículo presenta una visión general de los hallazgos principales de la investigación sobre los aspectos sociopolíticos del bilingüismo y el biculturalismo. Hoy, la relación entre lenguaje y cultura se considera parte de la perspectiva multicultural. Para estudiar las consecuencias del bilingüismo en la educación escolar, el artículo analiza las relaciones entre el aprendizaje de idiomas y el desarrollo de las competencias cognitivas. Finalmente, el autor aplica sus resultados a Catalunya.
dc.description.abstract
This paper presents an overview of the main research findings about the sociopoli tical aspects of bilingualism and biculturalism. Today, the relationship between language and culture is considered as a part ofthe multicultural perspective. In order to study the consecuences ofbilingualism into scholastic education, the article analyzes the relations between lenguages learning and the development of cognitive competences. Finally, the author applyes his results to Catalunya.
dc.format
application/pdf
dc.relation
Revista española de pedagogía ; Vol. 50 Núm. 191 (Enero-Abril 1992), p. 53-68
dc.rights
Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.
dc.rights
https://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
dc.subject
Biculturalismo
dc.title
Bilingüismo y biculturalismo en la escuela : principios y normas