Avanzar en la alfabetización científica : descripción y análisis de una experiencia sobre el estudio del cuerpo humano en educación primaria

Autor/a

Pujol Villalonga, Rosa Maria

Bonil, Josep

Márquez, Conxita

Fecha de publicación

2006

Resumen

En este artículo se plantea y reflexiona alrededor de una propuesta para trabajar el cuerpo humano en la etapa de educación primaria. Bajo el marco del paradigma de la complejidad, se desarrolla una propuesta fundamentada en la necesidad de enfocar un proceso de enseñanza que considere la construcción del modelo de organismo vivo y la educación para la participación de la futura ciudadanía.

Tipo de documento

Article

Lengua

Castellano

Materias y palabras clave

Educación científica; Educación para la ciudadanía; Cuerpo humano; Educación primaria; Modelo de organismo vivo; Paradigma de la complejidad

Publicado por

 

Documentos relacionados

Investigación en la escuela ; Núm. 60 (2006), p. 37-52

Derechos

open access

Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra, i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials i que es distribueixin sota la mateixa llicència que regula l'obra original. Cal que es reconegui l'autoria de l'obra original.

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)