La retransmisión de los Juegos Olímpicos ha sido responsabilidad de CRTVE desde que estos se emiten en España. Ahora, el panorama ha cambiado. Discovery Communications, empresa matriz de Eurosport, ha adquirido los derechos televisuales de los Juegos Olímpicos para el periodo comprendido entre 2018 y 2024. En este estudio, vamos a entender en qué consiste la adquisición de los derechos televisuales de un evento deportivo de tal dimensión, desde los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.
CRTVE has been the only channel broadcasting the Olympic Games (OG) since they were first broadcasted in Spain. However, that has now changed, since Discovery Communications, Eurosport's parent company, has bought the media rights to broadcast the OG from 2018 until 2024. This paper analyses the acquisition of the media rights to broadcast a sports event of such clout, since the 1992 Olympic Games in Barcelona.
Castellà
Juegos Olímpicos; Derechos de emisión deportivos; Audiencias; Gestión de medios; Olympic Games; Sports broadcasting rights; Audiences; Media management
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Ruta comunicación ; Núm. 9 (2018), p. 60-89
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