dc.contributor.author
España Torres, Sandra
dc.contributor.author
Gutiérrez Rodríguez, Edita
dc.identifier
https://ddd.uab.cat/record/210888
dc.identifier
urn:10.5565/rev/regroc.19
dc.identifier
urn:oai:ddd.uab.cat:210888
dc.identifier
urn:oai:regroc.revistes.uab.cat:article/19
dc.identifier
urn:altmetric_id:77027707
dc.identifier
urn:oai:egreta.uab.cat:publications/add99ca8-9c3b-42c0-a649-8c611dd7c925
dc.description.abstract
En esta introducción queremos hacer un repaso a los principales retos a los que se enfrenta la enseñanza de la lengua en las aulas de los institutos. Nos centraremos en cuatro puntos que nos parecen fundamentales: el currículo de la asignatura de Lengua; cuestiones relacionadas con los contenidos, como la falta de progresión o el afán de exhaustividad; la formación de los profesores; y, por último, las dificultades que presenta la terminología gramatical.
dc.description.abstract
In this introduction, we will review the main challenges facing secondary-level teachers of Spanish language in Spain today. We will focus on four points that we consider fundamental: the curriculum of the language subject; questions related to course content, like the lack of sequencing or the tendency to cover material exhaustively; the training that Spanish language teachers receive; and, finally, the difficulties entailed in the use of grammatical terminology.
dc.format
application/pdf
dc.relation
ReGroc : revista de gramática orientada a las competencias ; Vol. 1 Núm. 1 (2018), p. 1-10
dc.rights
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.
dc.rights
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subject
Enseñanza de la lengua
dc.subject
Formación del profesorado
dc.subject
Terminología gramatical
dc.subject
Language teaching
dc.subject
Teacher training
dc.subject
Grammatical terminology
dc.title
Reflexiones sobre la enseñanza de la gramática en secundaria